You are here

Bitácora de Yo

"Ciudad con valor" I

Nuevo Laredo. "Ciudad con Valor"

4 Hombres sin vida, con muestras de tortura y ejecutados fueron encontrados en la mañana del domingo frente a la plaza de toros de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Convirtiendose asi en parte de las bajas por la notable guerra desatada en el estado Tamaulipeco, que mantiene a la poblacion en estado de panico y alerta.

La Republica de Yucatan (El pais que no pudo ser II)

 

Buenas poco apreciable peliadiaje!.

En vista de que lamentablemente no todo en la vida es porno vuelvo a la tarea de introducirles a un tipo distinto de post.

En el marco de las ya de weba celebraciones del Bicentenario de la “Independencia” y el Centenario de la Revolucioncita Mexinaca y siguiendo el hilo del anterior post: LA REPUBLICA DE RIO GRANDE, Proseguimos con otra serie de episodios de la historia olvidada de México.

LA REPUBLICA DE YUCATAN

En tiempos de Dominación Española los actuales estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Tabasco  formaban la Capitanía de Yucatán como grupo administrativo de la corona Española, este territorio siempre al estar alejado del centro de gobierno de la Nueva España siempre tuvo cierta autonomía al igual que los territorios del Norte.

Al iniciar la guerra de independencia Yucatán no se vio afectado militarmente por esta sin embargo a la par del movimiento ya existían deseos de independizarse de España y constituir un país propio.

Bandera De Yucatan

La Republica de Rio Grande (el pais que no pudo ser)

Aprovechando todo el desmadre que se traen con el supuesto bicentenario de la supuesta independencia de México, así como el centenario de la revolucioncita mexinaca, quise traerles parte de la historia un tanto desconocida del país.

Monika Vesela

Publicidad

Facebook

Subscribe to RSS: Bitácora de Yo