You are here

La historia del bikini.

A ver si les gusta... y si no ya saben...  enfermos!!!!  XD!!
 
El ingeniero Louis Reard inventó, en 1946, el bañador de dos piezas, innovación y provocación al mismo tiempo para los hábitos de la época. Bautizó la prenda con el nombre de “bikini” porque ése era el nombre de un atolón del Océano Pacífico, donde Estados Unidos explotó la primera bomba de plutonio. El bikini era tan explosivo como la misma bomba, que se lanzó sobre el atolón. Fue prohibido por muchos países y condenado por autoridades religiosas.

 
Micheline Bernardini el 5 de julio de 1946 en Piscine Molitor en París
 
La primera presentación del bikini se realizó en París; fue una bailarina de teatro de revistas, Micheline Bernardini, la que lo lució, porque Louis Reard no logró que ninguna modelo profesional aceptase lucir el traje de baño más pequeño jamás ideado. Y es que el simple hecho de mostrar el ombligo ya era toda una provocación en la época.

 
Sin embargo, más que una invención fue un redescubrimiento. En la antigua Grecia ya se utilizaban bañadores de dos piezas. Además, algunos mosaicos romanos del siglo IV muestran a mujeres haciendo gimnasia, llevando lo que hoy llamaríamos bikini. Eso, aparte de la vestimenta tradicional de las mujeres en las islas del Pacífico que lo llevaban sin saber su nombre.
 
La popularidad del bikini se disparó en la década de los 60, y muchas estrellas del celuloide han pasado a la posteridad mostrando su figura con el bañador de dos piezas. Úrsula Andress, a quien vemos en la imagen de abajo, fue una de las mujeres más deseadas del mundo tras la escena de “James Bond contra el Doctor No”, en la que salía del agua en bikini. También Raquel Welch, con su bikini de piel de mamut en “Hace un millón de años” sentó cátedra, y Marilyn Monroe quiso lució su figura en un en bikini que creó locura colectiva en los seguidores de la actriz.

 
 

 
En realidad, el bikini fue una evolución lógica del tradicional bañador, aunque pocos conocen que la costumbre de bañarse en playas no apareció hasta finales del siglo XVIII. Fue el rey Jorge III quien comenzó a frecuentar las playas de Weymouth en Inglaterra, y se empezó a instaurar el hábito.
 
No obstante, hasta 1822 no hay constancia del baño de una mujer, y fue una francesa, la duquesa de Berry, la que se metió, totalmente vestida, en la playa gala de Dieppe.
Ya en 1890 surgió el primer bañador, hecho a base de camisa, pantalón y calcetines, tanto para hombres como para mujeres. Hasta 1915 no desaparecerían los calcetines del traje de playa, aunque las mujeres seguían utilizando camisones, camisas largas y faldas para el baño. Los hombres ya podían lucir sus piernas con pantalones cortos.
 

En 1930 surge lo que podríamos calificar como el primer bañador femenino. Eso sí, los pantalones tenían que cubrir obligatoriamente los muslos. La prenda estaba hecha de lana, y al mojarse podía pesar más de tres kilos. En esa época, la añorada Coco Chanel puso de moda entre las mujeres el bronceador de rostro.
 
 
En 1946 surgió el bikini, y en 1960 apareció la lycra, una fibra que puede ser tensada y estirada hasta agrandar su tamaño seis veces. Gracias a la lycra empezaron a fabricarse los primeros bañadores elásticos.
 

Comentarios

Imagen de VAMPIRO1973

TOME SU MENOS 2 POR ESTA MAMADA DE POST, CULTURALMENTE ILUSTRATIVO Y BIEN DOCUMENTADO, PEROOOOO CHINGA TU MADREEEEE  CON HARTO CARIÑO NOMAS POR SER UN PENDEJO Y NO PONER LA EVOLUCION COMPLETA, ESTO ES; DONDE ESTAN LAS FOTOS DE LA JEFA DEL MONO EN CHIKINI ... LAS TANGAS DE PANOCHA???? NO MAMESS PON LA INFORMACION COMPLETA Y DE PASO CON HARTO CARIÑO PA EL CONGAL .. CHINGUEN TODOS A SU MADRE.....
Imagen de garin

que se puso el bikini ancho pa que no se vieran sus pelos!! y chingas a tu madre por ogt..
Imagen de VAMPIRO1973

NOMAS POR LO DE LA MAMA DEL MONO LLEVAS TU MAS 2 Y CLARO Y QUE A HUEVO,... VAS QUE CHINGAS A TU MADREEEE POR PENDEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO JAJAJAJAJA Y DE PASO PA TODO EL CONGAL CHINGUEN TODOS A SU MADRE.......
Imagen de pilin

Antes que cierren las inscripciones, me apunto con otra mentada de madre pal Monkiki!!!  Y como soy lawaloco me desciplino con la que me toca. Ni pedo. 
Imagen de Pit3xL

chinga tu madre pendejo si vas a subir algo sube algo no chingon no tus mamadas !! y chinga tu madre de pasada !! 
Imagen de goghan_snap

la verdad a mi si me gusto el post!, algo de información despues de tanto porno. jejejeje lo malo es que acá en este antro de mala muerte solo quieren ver pelos y MAMADA Y MEDIA. JAJAJA.

Publicidad