You are here

La Tanga

La tanga (en España: el tanga) es una prenda de ropa interior que sustituye a la braguita, pantaleta o calzoncillo, cuya parte trasera va de una delgada cuerda hasta una tira de uno a dos centímetros, que se une a la cintura a través de un triángulo o de una T, dejando al descubierto ambos glúteos.

 
 
El origen de su nombre es incierto y despierta cierta controversia, la versión más extendida es que procede del nombre de la prenda triangular, elaborada con fibras vegetales, que las indígenas tupí brasileñas se colocaban para taparse el sexo, aunque hay otras versiones que apuntan a un origen africano y una abreviatura de Tanganica, pues allí las mujeres también utilizaban una prenda similar.
 
 
En algunos países de Sudamérica la prenda se denomina Colaless y en inglés se denomina thong (cuando la parte de atrás va de uno a dos centímetros) o g-string (si es una simple cuerda). Este tipo de tanga es conocido en algunas regiones como "tanga hilo dental".
 
 
El tanga brasileño es otro tipo intermedio que cubre un poco más que la tanga y menos que la braguita. Estos son los dos tipos principales de tangas de los cuales existen multitud de variantes y estilos.
 
 
El uso del tanga
 
En muchas culturas se llevan usando desde antiguo prendas similares como el taparrabos o el fundoshi. Fue reinventada en Brasil por el genovés Carlos Ficcardi en 1974, y comenzada acomercializar por el diseñador Rudi Gerneich que la puso de moda escandalizando a algunos países.
 
 
Uso por las mujeres
 
A pesar de la incomodidad inicial, bastante gente llega a considerarlas más cómodas que las bragas o los calzoncillos convencionales, siendo esto así, que actualmente el 88% de las mujeres de los países desarrollados se declaran usuarias habituales de tanga, prefiriendo ésta a las braguitas convencionales. Este porcentaje es mayor entre las jóvenes de 15 a 30 años.
 
 
En Sudamérica ha crecido de forma sorprendente su uso, se ha popularizado y diversificado, dando entrada a todos los sectores femeninos, pudiéndose encontrar en cualquier negocio de lencería, y sus destinatarias, en forma mayoritaria.
 
 
Algunas mujeres lo prefieren como ropa interior para evitar la marca que dejan las bragas en los pantalones, lo que ha ocasionado una revolución en la ropa femenina que ha experimentado un cambio hacia prendas más ceñidas que marcan más la figura de la mujer. También es popular como parte del biquini o, mucho más raro, como traje de baño completo, porque expone más piel al sol, aunque tímidamente aumenta el número de mujeres que los usan en las playas.
 
 
Desde fines de los 80 se extendió su uso en los países sudamericanos, y desde los años 2000 en Europa, suponiendo un auge no solo en la ropa interior femenina sino trascendiendo a nivel social, creando debates como los acaecidos en los institutos franceses.
 
 
Principales razones de uso
Las características eróticas de la prenda
Su practicidad ante el uso de pantalones o faldas de colores claros o transparentes.
Su mayor comodidad. (aunque no todos opinan lo mismo)
 
 
Estas tres características provocan que muchas de las mujeres sean más proclives a usar este tipo de ropa interior diminuta antes las clásicas vedetinas o bragas.

Comentarios

Imagen de El hijo del Mono

buena info inodoro!, miren nomas que cuerpazo dios miooooooooooo! pa quitar esa tanga con la boca yumi yumi n_n
Imagen de Generalfeldmarschall

y si asi es el chango tieen razon
Imagen de fartman

tanga 10 por la investigacion....
Imagen de TENIENTE_ESPARTANO

buen post

Publicidad

Facebook